jueves, 12 de julio de 2012

Derechos Humanos y Educación


¡Sean bienvenidas y bienvenidos al foro de Derechos Humanos y Educación!
Debido a que en filosofía suele indagarse por la esencia o la naturaleza de las cosas, queremos iniciar este foro preguntándonos ¿qué son los Derechos Humanos?. Es posible que se postule que los derechos humanos constituyen al ser humano originariamente. Frente a esa afirmación, la pregunta es la siguiente ¿Son los derechos humanos un elemento que está en la raíz ontológica de la persona humana, o los derechos humanos son más bien una conquista de la civilización humana? ¿o ambas cosas a la vez?. Luego, nos parece ineludible preguntar ¿qué implicaciones para la vida social derivan de tomar una u otra opción en contexto académico y social?
Esperamos sus opiniones y comentarios para ir perfilando nuevas cuestiones, y dar forma a nuevos abordajes del tema. ¡Gracias anticipadas por sus reflexiones en este interesante tópico!

Moderadores
José Manuel Fajardo
Francisco Mencia

4 comentarios:

  1. Me parece una muy buena presentación e invitación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pronto estaremos en condiciones de mantener una conversación en este sitio.

    ResponderEliminar
  3. José Manuel. Todavía estamos afinando detalles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimado Dr. Soriano, gracias por la gestión para poder ingresar al blog y animar la discusión del tema propuesto. Atte., José Manuel Fajardo S.

    ResponderEliminar