¡Sean bienvenidas y bienvenidos al foro de Derechos Humanos y Educación!
Debido a que en filosofía suele indagarse por la esencia o la naturaleza
de las cosas, queremos iniciar este foro preguntándonos ¿qué son los Derechos
Humanos?. Es posible que se postule que los derechos humanos constituyen al ser
humano originariamente. Frente a esa afirmación, la pregunta es la siguiente
¿Son los derechos humanos un elemento que está en la raíz ontológica de la
persona humana, o los derechos humanos son más bien una conquista de la
civilización humana? ¿o ambas cosas a la vez?. Luego, nos parece ineludible
preguntar ¿qué implicaciones para la vida social derivan de tomar una u otra
opción en contexto académico y social?
Esperamos sus opiniones y comentarios para ir perfilando nuevas cuestiones,
y dar forma a nuevos abordajes del tema. ¡Gracias anticipadas por sus
reflexiones en este interesante tópico!
Moderadores
José Manuel Fajardo
Francisco Mencia
Moderadores
José Manuel Fajardo
Francisco Mencia
Me parece una muy buena presentación e invitación.
ResponderEliminarSaludos
pronto estaremos en condiciones de mantener una conversación en este sitio.
ResponderEliminarJosé Manuel. Todavía estamos afinando detalles.
ResponderEliminarSaludos
Estimado Dr. Soriano, gracias por la gestión para poder ingresar al blog y animar la discusión del tema propuesto. Atte., José Manuel Fajardo S.
ResponderEliminar