¡Sean bienvenidas y bienvenidos al foro de Derechos Humanos y Educación!
Debido a que en filosofía suele indagarse por la esencia o la naturaleza
de las cosas, queremos iniciar este foro preguntándonos ¿qué son los Derechos
Humanos?. Es posible que se postule que los derechos humanos constituyen al ser
humano originariamente. Frente a esa afirmación, la pregunta es la siguiente
¿Son los derechos humanos un elemento que está en la raíz ontológica de la
persona humana, o los derechos humanos son más bien una conquista de la
civilización humana? ¿o ambas cosas a la vez?. Luego, nos parece ineludible
preguntar ¿qué implicaciones para la vida social derivan de tomar una u otra
opción en contexto académico y social?
Esperamos sus opiniones y comentarios para ir perfilando nuevas cuestiones,
y dar forma a nuevos abordajes del tema. ¡Gracias anticipadas por sus
reflexiones en este interesante tópico!
Moderadores
José Manuel Fajardo
Francisco Mencia
Moderadores
José Manuel Fajardo
Francisco Mencia